Patatas a la riojana, o patatas con chorizo

Para hacer patatas con chorizo no hace falta gran habilidad de cocina, basta con poner al fuego unas patatas peladas y troceadas con unos trozos de chorizo -no muy curado, mejor-. Se añade agua hasta casi cubrirlas patatas y hervir a fuego moderado, pero sin que deje de hervir unos 20 min. También les va muy bien una ramita de laurel y un pimiento verde.De todas formas os ponemos el paso a paso para mayor facilidad:
Pochar una cebolleta muy picada
Añadir la carne de un pimiento choricero
Añadir las patatas y rehogar 1 min.
Cubrir con agua
Añadir 1 pim verde, chorizo , laurel y sal
Hervir 25 min.

Para que la salsa quede gordita por la reducción del agua se ha de mover la cazuela o recipiente para que se muevan las patatas y suelten la fécula que hará engordar la salsa. Aunque si no, podemos machacar con el tenedor unos trozos de patata y mezclarlos con la salsa.
Evidentemente para acompañar este plato os proponemos este crianza de Rioja Alavesa: Glorioso, de Bodegas Palacio. Una bodega de Laguardia con larga trayectoria en la elaboración de estos vinos. Una botella para sorprender, entorno a los 6 €, y con diversas menciones que podéis consultar en su web:  http://www.bodegaspalacio.es/bodegas-palacio/premios-y-puntuaciones/premios.aspx

Una respuesta a “Patatas a la riojana, o patatas con chorizo

  1. Otro truco, partir las patatas cortando y cascando el trozo al final. Y como remate, freir pimentón en dos cucharadas de aceite y añadirselo al final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s