Tallarines a la bolognesa

Ingredientes: 500 grs. de tallarines (vale cualquier otra pasta), 500grs. de carne picada de ternera, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 500 ml. de tomate tamizado, 2 guindillas cayenas, albahaca, una brizna de romero, pimienta, sal y aceite. Perejil y queso rallado para adornar.
Preparación de la bolognesa: Lo primero para preparar la salsa bolgnesa es poner a pochar dos cebollas picadas finísimamente, 3 dientes de ajo, también picados muy finos y dos guindillas cayenas. Una vez están pochadas, unos 7-8 min.; añadimos los 500 grs de carne de ternera picada sazonada y la rompemos con una cuchara de madera para que se haga bien, desmenuzándola.  Cocinamos la carne mezclándola con la cebolla, ajos y cayenas otros 8-10 minutos. Cuando ya está la carne hecha añadimos un pellizco de albahaca y pimienta negra, y volcamos en el momento 2 botes de tomate tamizado (unos 500 ml. de tomate triturado y tamizado, en puré, sin pepitas ni pieles) añadimos una brizna de romero, rectificamos de sal, y dejamos cocinar conjuntamente a fuego bajo unos 15 min. Al final se puede añadir un poco de perejil picado sobre la salsa al gusto.
Por otra parte, hacemos los tallarines al dente y  ya podríamos mezclar con la salsa.
A la italiana para hincar el dente
Para los puristas (sin perejil ni queso)
En este caso recomendamos un maridaje con este vino argentino. Malbec. Un monovarietal argentino muy agradable y afrutado, pero con grado (13%) y carácter. En este caso es una cosecha de 2007, y nos aseguran que ha pasado 3 meses en barrica de roble, por lo que entiendo 2010 un momento más que óptimo para su consumo.
Aprovecho para agradecer a Nuria, la sumiller, este gran descubrimiento.
Comentar que lo importan desde La Garriga (Barna), la empresa http://www.caroimport.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s