La alacena: las copas, la vajilla, la cubertería y la mantelería.

Os presento el armario donde reposa el instrumental de mi trabajo de campo.
Aquí, en este precioso mueble amarillo del Ikea –Hemnes-, se concentran los mayores tesoros del hogar. Disponemos de un material de alta calidad como se puede observar. Y es que son 12 platos planos, 12 platos hondos y 12 platos medianos, que junto a 4 fuentes y un estupendo juego de café son todos objetos valiosos e imprescindibles para la presentación de las recetas de este blog.
He de mencionar que es una vajilla de la prestigiosa cerámica de Sargadelos. Una empresa gallega  que no solo hace vajillas si no que también comercializa otros objetos decorativos y que se reconocen por sus características tonalidades en blancos y azul intenso. Un distintivo de Galicia y de una larga tradición e historia que podéis conocer en su web http://www.sargadelos.com/. Mi agradecimiento por este regalo a los padres de Núria. Cómo se portan los suegris!
Del mismo modo, no podemos obviar un juego de boles para maniobrar con comodidad las mezclas; un decantador y finas copas para el vino, o incluso coñac. Así como los toscos vasos de pelotari, -son una versión del vaso de sidra pero comprado en el chino- para cualquier combinado que se precie.
Respecto del armario, no es propiamente una alacena; ya que la alacena es un armario empotrado en una pared pero viene a hacer las mismas funciones.
Una cubertería reluciente que normalmente solo se usa para las visitas que hace lucir y relucir una mesa bien puesta. 
En definitiva, con esta cubertería podemos decir que estamos cubiertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s