Bacalao al ajoarriero

Hoy os presento una forma de preparar bacalao, sencilla y rápida: el bacalao al ajoarriero. Es la primera vez que lo hago y estoy bastante contento con el resultado. La receta la he sacado de internet y he tardado unos 45 min. en cocinarlo. No necesita ingredientes fuera de lo normal: 1 pimiento verde, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 2 guindillas, 1 patata, 1 tomate, pimientos del piquillo, bacalao, aceite y sal, y se realiza en 3 ó 4 vuelcos. Importante rectificar con una pizca de azúcar tanto los piquillos como el tomate.
Os enseño el paso a paso que he hecho yo:
Tres vuelcos: 1º 1 pimiento verde
1 cebolla pochada con 3 ajos
2º 1 patata frita en cuadraditos
3º 1 bote de piquillos con 3 ajos
Volcar 1 tomate triturado
sobre la verdura
En este caso de bote.

Fritas las patatas, en ese mismo aceite,
freimos 3 ajos y 2 guindillas y retiramos
Sobre ese aceite caliente volcamos
el bacalao desmigado 2 min.
Los vuelcos sobre la salsa de tomate:
1º volcamos el bacalao
2º volcamos las patatas fritas
3º volcamos el pimiento de piquillo
Me ayudo de un molde
circular para presentar
este plato delicioso:
Y listo para comer.

2 Respuestas a “Bacalao al ajoarriero

  1. jontxu!!!me encanta tu blog y sigo las recetas cada semana. el post de la alacena me ha encantado. te acuerdas de la que teníamos en granada? eso si, completamente vacía. jejje.cuando vengáis por gasteiz os invito a cenar en mi nueva casa, aunque no se si cumpliré espectativas… muxus bikoteMIREN

  2. Ya me acuerdo de la alacena de Granada, ya. Tengo un post pendiente sobre mis inicios culinarios allí. Tomo nota de la invitación en tu nueva casa de la cuesta, y por supuesto que cumplirás las expectativas. ME encanta el nick que has cogido. Gora kanpezu!Muxus

Responder

