Mis inicios

Hace ya más de 5 años que dejé la casa familiar y empecé a familiarizarme con el mundillo de la cocina. Un poco por sobrevivir, pero también para disfrutar.
Y es que alrededor de una mesa siempre se disfruta más si lo que llevas a la boca te gusta.
Si estamos de acuerdo en esto -que la cocina es buena-, ya tenemos la base puesta para una agradable sobremesa.
Así que aquí estoy con las manos en la masa haciendo un pollo guisado en mi etapa de estudiante en Granada. Donde no eran pocos los días que después de la universidad dedicaba ratos a preparar comida para mis compañeras de piso y para mi. Aquí fue donde más exprimí un escueto recetario de mi abuela que resumía mis 4 ó 5 platos favoritos.
Pelando patatas como dicen de la mili
Foto de calidad sublime
Un plato socorrido para los estudiantes era el pollo guisado. Recuerdo que comprábamos el pollo entero en el Coviran -lo limpiaba una compañera de Zarautz, Nerea- y lo rehogaba con cebolla, pimiento rojo y verde, zanahoria, alargándolo con 1 ó 2 patatas… Y cuando estaba doradito lo regaba con un buen chorro de vino blanco, y unas gotas de agua. (o era al revés?)
Este día concretamente hice el plato para una comida con algunos compañeros de clase en la terracilla que había en el tejado y que usurpábamos a la comunidad en usufructo.
Ene, una entusiasta del pollo guisado. Gracias!

Una respuesta a “Mis inicios

  1. La verdad es que en el ranking granaíno de chefs Saray, Nerea y tú os llevabais la txapela de oro. Os seguían la guri y eneritz. Y en la cola nos encontrábamos el rafa y sus batidos, el moi y su arroz blanco y yo con mis albóndigas. jajajaesta semana intentaré seguir tu receta de bacalao ajoarriero. Ya te contaré…

Responder

