Bar Pinotxo – La Boquería

Un clásico del mercado de La Boquería es la barra del bar Pinotxo. Aquí podeis ver lo bien que trabajan detrás de una barra colapsada de gente que aguarda en segunda fila a que se quede libre alguno de los diez taburetes que tiene, para sentarse y disfrutar de un buen almuerzo, desayuno, o lo que se quiera. http://www.youtube.com/watch?v=1_drBDDvlh8&feature=related 

 Juanito regenta el negocio con maestría y ofrece un trato personal a cada nuevo comensal y sonríe a los habituales como la primera vez.

Se dice de este bar que es visitado por los grandes maestros culinarios del país como Subijana, Arzak, o Adrià. Y en él se pueden disfrutar platillos y bocatas de gran calidad, en un ambiente casi familiar.
 Entre sus platillos encontraremos: garbanzos con pasas. unas alubias pequeñitas con chipironcitos, butifarras, rape al vermut, cap i pota (manitas y morros) costillitas de cerdo rebozadas, barberechos…

La relación calidad-precio es correcta: los platillos sobre los 8 ó 14€ y los bocadillos a 3€.
El mayor inconveniente es la incomodidad de la barra. El establecimiento se encuentra en la entrada del concurrido mercado de La Boquería, la fama de su barra atrae muchos clientes y los apelotonamientos para hacerse un hueco pueden ser considerables. En mi caso la espera fue breve, de unos 10-15 min. un sábado a las 10,30h. El resto a vuestra elección.

3 Respuestas a “Bar Pinotxo – La Boquería

  1. Jon, me gustan tus recetas, y los comentarios sobre sitios tan peculiares como este de Pinotxo en La Boquería, de hecho yo estuve en una ocasión almorzando, y parece imposible que en tan poco espacio pueda haber tanta variedad.Bueno ahora que llega la operación bikini, me gustaría conocer alguna ensalada sencilla de hacer, pero atractiva para los comensales.Gracias por sus recetas.

  2. Gracias por tu comentario, Anónimo. Me alegro que te gusten mis recetas y ya pensaré en esa ensalada fácil de preparar pero atractiva para los comensales.De momento, y con vistas al bikini te remito a cualquiera de las dos ensaladas que actualmente hay en el blog: ensalada de lentejas y la ensalada que acompaña a los pollos picantones. La receta de ensalada tropical que inauguró este blog puede que sea más complicado de encontrar los ingredientes, pero te animo a que lo intentes.Un saludo y gracias nuevamente por tu comentario.

  3. Hola Jon, yo me refería a ensaladas, másque con legumbres que esta muy bien, por suaporte de hierro, a ensaladas con más verde,lechuga, tomate, cebolleta es decir pensandoen la ensalada clásica.Gracias a tí, por tu aportación a la gastronomía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s