Como panes

No hay nada más importante en mi dieta que el pan. Es sencillo en ingredientes pero es un alimento completo. Es lo más básico de nuestra dieta: harina, agua y sal.
Sin embargo no hemos dejado nunca de comerlo. A pesar de que baje su calidad a niveles ínfimos como las pésimas barras del super. A pesar de que cada vez cueste más encontrar una otana -hecha a la leña-, o una pistola crujiente… un pá de payés, una chapata, o de piña, sobao como el de Meano (Navarra)… A pesar de todo esto existen algunos sitios -que ya os presentaré más adelante- donde el pan auténtico sigue de moda.
Ahora el pan se come integral, con cereales para el intestino, frutos secos para la montaña… ¡Qué sé yo!
Aquí os presento unas variedades de pan que están promocionando en la panadería del barrio, que aunque es una franquicia y les traen las masas hechas, tienen buen sabor y consistencia. Debe ser francesa La mie Caline http://www.lamiecaline.com/p%C3%A1gina-principal.html?langue=3

Novedades!
Pan con tomate y aceitunas

Hay un pan con aceitunas negras y tomate. Muy original.

Ideal para acompañar un aperitivo.
Este pan con un poco de queso es prácticamente comer una porción de pizza

Pan con chocolate

En todas las familias suele haber alguna persona que le gusta acompañar el postre con el pan que le ha sobrado de la comida… (Espíritu de postguerra, supongo) Pero por ejemplo un bocadillo de plátano… O si preferimos para merendar, tenemos una barra de pan de chapata con chocolate.

Mejor que un bollicao

Dicen que en España no hay pan para tanto chorizo, pero aún se encuentran buenos panes. Panes que dices: ¡hostias! como panes.

2 Respuestas a “Como panes

  1. Tomo nota y rectifico la entrada. Tras consultar un mapa veo que aunque está cerca de Bernedo y Kripan (Álava) Meano efectivamente es Navarra. Gracias por la anotación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s