Huevos estrellaos light de la Núria

Sabemos que sois muchos los que queréis guardar la línea para lucir cuerpazo en verano, pero que no os queréis privar de los manjares de nuestro blog,.. Así que os ofrecemos una receta para disfrutar de unos huevos estrellados sin apenas grasa.

Para evitar los excesos de esta receta hemos optado por hacer las patatas en el horno, en lugar de fritas. Se cortan en bastones igual que para freír pero las esparcimos en una bandeja de horno unos 20-25 min. a 230º.
Por otra parte, en vez de freír los huevos, los hemos cocido en agua 6 min. ayudándonos de un papel film. La técnica consiste en recortar una circunferencia de papel film lo suficientemente amplia para que una vez cascado el huevo lo podamos depositar en crudo -con una gota de aceite y sal- en el film y cerrar este con un nudo. Después lo introducimos en agua hirviendo durante 6 min. Retiramos y completamos el plato con un poco de jamón curado y queso.
Para acompañar proponemos un refrescante gazpacho, y para comer, evidentemente romper el huevo y mezclar con las patatas al horno haciendo el revoltijo que da el nombre de huevos estrellaos.
Esta receta ha sido ideada y elaborada por Núria: Simplemente me he aprovechado de ella por lo que desde aquí le mando mi agradecimiento por su aportación a este humilde blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s