Anboto Oleagarena, Restaurante Vitoria-Gasteiz

La calle Cuchillería de Vitoria-Gasteiz abre desde los arquillos y el primer ensanche decimonónico de la ciudad hacia la catedral vieja de Santa María atravesando el casco medieval. Pues bien, a parte de sus insignes edificios – Casa del Cordón, mueso Bibat, de Naipes y Arqueología…- esta calle tiene la fama entre los vitorianos de que en cualquiera de sus establecimientos se puede comer un menú correcto a precios adecuados.
A continuación os mostramos un menú en la tasca-bar-restaurante Anboto Oleagarena; si bien podríamos haber hecho lo mismo o incluso con mejor resultado en otros como: el Jango, el 7, La Riojana… Y con un poco más de presupuesto al final de la calle encontraríamos el Etxe Zaharra y El Portalón. Dos restaurantes insignia del casco.
El número de establecimientos hosteleros en esta calle de la ciudad sin duda es elevado y muchos de estos restaurantes a las noches son lugares de chiquiteo donde los tradicionalistas toman chatos alternando de bar en bar.
En cualquier caso, en el Anboto, a parte de poner buenos pinchos de tortilla de patata, este Agosto ofrecen un menú de 16 euros bastante variado, y sobre todo con productos de la tierra. Por ejemplo:
Primeros:
Ensalada de hongos, pimiento rojo
y queso de cabra
Alubias de Tolosa
Siempre se agradece que te dejen la fuente cerca por si un caso.
Segundos:
Solomillo de cerdo con salsa española
Chuleta de ternera
Chipirones encebollados a la plancha (a lo Pelayo)

Postres:

Cuajada de la casa
Natillas
Si al menú añadimos una botella de vino de rioja del año, gaseosa y agua; y que las raciones son generosas, creo que es un sitio recomendable para hacer una comida o una cena con amigos; y quién sabe si luego tomar unos chatos por la calle o visitar alguno de los museos o la catedral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s