De cafés italianinis (Liguria-Italia II)

En algunos lugares, los baristas expertos crean arte del latte al verter la leche
 correctamente cremada al vapor en el café expreso, haciendo lindos diseños,
 como por ejemplo esta sonrisa.

El café llegó a Europa por Italia en 1645, cortesía del comerciante veneciano Pietro Della Valle.
Desde entonces su uso se ha  extendido y sobre todo una forma de prepararlo.
El café expresso se considera el café por antonomasia. Su cuerpo y sabor hacen de este café una verdadera delicia de la que participan todos los sentidos. El café expresso tiene su origen en Italia y su historia esta ligada a las máquinas express. Para conseguir un buen expresso con crema y sabor intenso es imprescindible elegir la cafetera adecuada.

Hoy en día, las variantes de este café son infinitas, pero en Italia cobran una especial dimensión. Aquí podéis leer algunas que he recogido de: http://fbenedetti.blogalia.com/historias/37476
Caffé ristretto con polvo de cacao
– Caffè normale
– Caffè ristretto
– Caffè lungo
– Caffè ristretto macchiato caldo
– Caffè ristretto macchiato freddo
– Caffè lungo macchiato caldo
– Caffè lungo macchiato freddo
– Caffè ristretto macchiato caldo senza schiuma
– Caffè ristretto macchiato schiumato
– Caffè normale schiumato
– Caffè normale macchiato caldo
– Caffellate
– Llate macchiato…


Aquí la espumo sostiene la cucharilla
No debemos tampoco olvidar el caffé cappuccino, quizá el más extendido por el mundo y con una curiosa historia que nos ilustra la wikipedia: El capuchino toma su nombre del color del hábito de los monjes capuchinos (cappuccio significa ‘capucha’ en italiano), o tal vez del aspecto de su tonsura (un círculo de piel blanca rodeado por un aro de cabello marrón). Según la leyenda, después de la Batalla de Viena de 1683, los vieneses prepararon café usando los sacos abandonados por los turcos y, para suavizar su fuerte sabor, añadieron crema y miel, obteniendo un color similar al del hábito de los capuchinos.1 La bebida siempre ha sido conocida por su nombre italiano,[cita requerida] ya que la máquina de café expreso con la que normalmente se hace es un invento italiano. La patente de 1901 es de Luigi Bezzera.2 El capuchino se extendió por toda Europa, popularizándose y adquiriendo su forma definitiva en 1950. Luego llegó a Sudamérica, popularizándose en países como Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.
Uno de los cafés más auténticos de Génova es El Café Cavo. Cuenta con años de historia en la ciudad y tras cambiar de dueños en la última década mantiene intacto su espíritu clásico y señorial. Tienen gran variedad de cafés y surtidos de pastas, y bollería que hacen las delicias del respetable, y sin embargo sus precios no son nada disparados. En general el café sale sobre los 2 €,  poco más que en otros locales más sencillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s