Il aperitivo (Liguria-Italia III)

Hay en la región de Liguria  una gran tradición por el aperitivo -y no sé si en Italia en general-. Similar a las tapas españolas, consiste en que entre las 12-13h y las 18 -20h, con la consumición en un bar te obsequían con una porción de algún plato que tengan en la cocina. Además, al estilo granadino, la calidad de la comida mejora a medida que aumentas consumiciones en el mismo local. Si además tienes confianza con el dueño, no es extraño que con la tercera caña te saquen una buena ración de espagettis por ejemplo al olio i peperonccino -aceite, guindilla y queso rallado-.
Esto es algo que está muy bien. Teniendo en cuenta que el precio de la cerveza no baja de los 3 € por lo menos nos dan algo de picoteo y prácticamente podemos darnos por comidos o cenados. Ahora, eso sí, no pedir tampoco muchas porque igual nos tajamos.
Aquí os presentamos una cerveza de lúpulo, producida en la región de Liguria de un sabor afrutado y con alta graduación que por unos 12 € se reparte bien en 3 copas y nos dan de merendar: unas porciones de pizza, farinatta, focaccia, embutidos, pepino y  bastones de zanahoria con salsa rosa. ¿Qué más se puede pedir?
Porciones de pizza excelentes,
buñuelos de bacalao y patatas
Ensalada de arroz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s