EATALY, Restaurante-supermercado (Liguria-Italia VI)

Esta vez os presentamos en nuestro blog un nuevo artículo gastronómico dedicado a un local de Génova de reciente creación pero que pertenece a una cadena que tiene otros establecimientos por el norte de Italia: Turín, Milán, Bologna…, y en Tokio y Nueva York.

Se llama EATALY; un bonito juego de palabras entre eat –comer en inglés- e Italy.  

http://www.eataly.it/


El edificio que os presentamos, se ubica en pleno puerto genovés, y es un espacio íntegramente dedicado a la gastronomía italiana. Con una parte dedicada a supermercado, y otra destinada a restaurante con grandes cristaleras al puerto podemos disfrutar de lo mejor de la gastronomía italiana y llevarnos a casa lo que más nos guste. Entre los productos expuestos tenemos -todo italiano-  una variedad sorprendente con infinidad de pastas, legumbres, salsas de tomate, quesos, frutos secos, aceites, vinagres… También tenemos vinos, cervezas, licores… una parte dedicada a dulces: chocolates mermeladas, galletas, cafés… y un área de refrigerados con productos lácteos como yogures y quesos, y embutidos, carnes y pescados.
Para más detalle el local dispone de una barra donde puedes escoger un fiambre de tu agrado y pedir que te lo corten en el momento, y llevártelo a casa, o bien comerlo allí mismo.


También tienen un servicio de mesas donde sirven menús y unos platos de una carta 100% italiana que rondan los 12-15€. Fundamentalmente pizzas, pastas frescas y otros típicos de la zona. Por ejemplo, esta lengua de vaca rellena de verduras cortada como si fuese un fiambre, o las anchoas rebozadas en pan rallado.
Ccima
Anchoas

A parte disponen de un salón-comedor más apartado de los estantes y que de un nivel superior ofrece una carta más refinada y de un precio más elevado.
Para beber proponemos este vino blanco de la zona de Liguria, muy aromático y con graduación.


Precios

Excelentes vistas del puerto
Después de comer tienen una barra más, al salir de las cajas, donde con la máquina que se observa preparan un café para quien lo desee. Un vez abajo, entre los ascensores acristalados, se puede disfrutar de un típico helado italiano y así probar de un plumazo los básicos de la comida italiana.
La máquina de café definitiva
Dulces finger food


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s