Bar Txiki, probablemente de las mejores tortillas de patata de Vitoria-Gasteiz

La tortilla de patatas es un clásico entre las tapas y pintxos de todo España. Pues bien, en Vitoria podemos encontrar un pequeño local con 30 años de historia que elabora esta especialidad de una forma magistral.
Tal es el éxito que entre los vinos que sirven, es fácil ver como desde la cocina despiden tortillas enteras en platos y con papel de aluminio que sirven para llevar.
Elaboran una tortilla jugosa, con el centro sin cuajar del todo, al estilo de la famosa de Betanzos.
El local se encuentra ubicado en la calle Sancho el Sabio, en plena alhondiga vitoriana. Una calle que desde hace un año ha ganado gran parte de zona peatonal a costa del tráfico rodado y al mismo tiempo que se instalaba el decimonónico tranvía.
Terraza de verano
Otros como: chistorra, jamón o morcilla
Volviendo a la tortilla de patatas y certificando su fama, solo deciros que en el programa de baloncesto de Radio Vitoria (Radio-Euskadi) cuando retransmiten los paridos del Baskonia es habitual que se plantee un reto en torno a curiosidades del club de baloncesto de la ciudad; y ofrecen al ganador un premio consistente en una cena para dos en el Bar Txiki con una tortilla de patatas. En cualquier caso, si estáis cerca merece la pena entrar a probarla aunque nos cobren alrededor del euro con veinte que vale este platillo.

Como último comentario que sepais que ha ampliado el negocio a lo que antes era el Iñaki, también en Sancho el sabio: http://www.elcorreo.com/alava/v/20111107/alava/txiki-hace-mayor-20111107.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s