Restaurante Virgen Blanca, Vitoria-Gasteiz

En la plaza más emblemática de Vitoria, donde cada 4 de agosto a las 6 de la tarde se recibe con efusividad el inicio de las fiestas de la Virgen Blanca -patrona de la ciudad- y a un muñeco que encarnado en Gorka Ruiz de Urbina, se llama Celedón, un aldeano mítico que anima las fiestas, se encuentra este bar-restaurante: Virgen Blanca.
Aquí, aparte de las inmejorables vistas a la escultura en homenaje a la batalla de Vitoria de la Guerra de la Independencia  y las balconadas acristaladas, nos ofrecen una cocina de mercado muy bien ejecutada y aprecios majos para el lugar en el que estamos. También tienen una carta con recetas clásicas de la gastronomía local y hacen cócteles de lo más variados. Sus últimas novedades consisten en gin-tónics de pepino, fresas, lima…
Pero centrándonos en el menú del día podemos informaros que su precio varía de lunes a viernes y en fin de semana de los 17  a los 20 euros. En Agosto se mantiene en estos 20 € todo el mes, con agua, vino de rioja y gaseosa incluida.
Podemos destacar siempre platos con productos de temporada muy bien cocinados y presentados. Por ejemplo,
Primeros:
Ensalada de cabra
Marmitaco
Segundo:
Chuleta al punto.
Si algo tiene este local es que siempre está en actividad: desayunos, comidas, cafés, copas, meriendas -dan muy buenos bocadillos- pintxos, poteo, y cenas. Pero sobre todo en horario de mediodía puede costar encontrar mesa, a pesar de tener un comedor en una planta baja -que aprovecha el desnivel natural de la plaza- para unas 30 personas y otras 20 en planta; desde hace poco dispone de una gran terraza tanto en la plaza de la Virgen Blanca como por la calle Correría colindante al bar. La cocina esta abierta de 13:00 a 15:45h por lo que hay dos turnos de comida sin mucho problema para que nos reserven o nos digan en cuanto tiempo habrá sitio.

Una respuesta a “Restaurante Virgen Blanca, Vitoria-Gasteiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s