Xixilu, restaurante Vitoria-Gasteiz

En la céntrica plaza de Amárica, recientemente remodelada, se encuentra esté buen restaurante de la ciudad y del que corroboramos todo lo que nos dicen en el blog del sibaríta pobre: 

Tiene un estilo que intenta imitar a las tabernas demarineros vascos (aún estando en la llanada alavesa); mesas de madera sinmantel y bancos corridos a cada lado; es de señalar que este ambiente está másque bien conseguido, es un sitio bonito y agradable en el que comer. Tambiéndispone de una barra de pinchos digna de detenerse en ellos una tarde.
 El servicio es bueno y eficaz, no son camareros de escuelade hostelería, pero su trabajo es muy adecuado, la rapidez y eficacia son unaconstante en este sitio.
El precio no es absurdamente excesivo, si bien no es tampocobarato, se adapta perfectamente a lo que es un restaurante medio, entre 25 y 50euros por persona (vino incluido). Si se desea se pueden pedir opcioneseconómicas de la carta que no están fuera de la calidad de la cocina de estefantástico sitio. Un ejemplo de esta solución son las puntas de solomillo conhuevo frito, buenísimas” http://elsibaritapobre.blogspot.com/2010/08/restaurante-xixilu-vitoria-un-sitio.html
Sobre la comida destacaremos algunas especialidades que nos parecen interesantes como: las litiruelas, chuletillas, las alubias pintas alavesas, la ensalada de bogavante, la merluza… Y todos los platos que son del recetario clásico de comida vasca: entrantes, carnes y pescados.
Ensalada de bogavante
Ensalada de berros e idiazabal

Alubias pintas alavesas
Acompañamiento con guindillas
Una opción económica y contunden te, que bien pudiera ser un plato único, son las alubias pintas alavesas con sacramentos; a saber, costilla de cerdo, morcilla, chorizo, tocino, berza y guindillas encurtidas de Ibarra. La ración -como se observa- es generosa ya que se pueden hacer dos platos como el que se ve en la foto y toda la guarnición del plato que tapa la cazuela.
Los postres son también de mucha calidad y en la línea de cocina tradicional vasca.
Este bodegón que preside la sala nos da una idea de las opciones que tendremos. Entre ellos: las tartas de frutos secos, tarta de pastel vasco, goxuas, cuajadas, leches fritas… 
En definitiva, os ofrecemos un restaurante en el que podeis sentaros a comer,  a compartir unos entrantes  o simplemente a picar unos pintxos en la barra del bar que dispone a la entrada del establecimiento.

Tarta de crema y frutos secos
Leche fritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s