Fideua de lata

Es bastante típico en Barcelona que muchos restaurantes de menú ofrezcan fideua al menos un día a la semana, que suele coincidir en jueves. Este plato tan típico de la cocina mediterránea es similar a la paella de arroz pero sustituyendo el arroz por el fideo. Muy sabrosa y de rápida preparación os presentamos uno de esos inventos para la vida moderna. De más fácil elaboración.
Han caído en mis manos algunos productos delicatessem que os iré presentando en el blog. Realmente esto es un plato precocinado que se presenta en lata y el resultado es bastante bueno.
Entre las numerosas marcas de comida precocinada que existen os presentamos estas dos, que a nuestro juicio tienen una buena calidad y fácil elaboración. A demás las elaboran en la zonas de Lloret de Mar y Platja d’Aro (Girona) con lo que resulta ser un producto de proximidad. Sus precios son de unos 14€ para 2 ó 3 comensales. Lo podemos encontrar en tiendas especializadas o ultramarinos con área para productos delicatessem.
No solo encontramos fideua sino que ofrecen distintas variedades de arroces, risottos y sopas. Para más información podeis visitar sus webs y tienda virtual.
Y también os dejo un enlace de la presentación que hizo el dueño de la marca del producto en Vitoria: http://www.elcorreo.com/alava/v/20110829/alava/paellita-lujo-bote-20110829.html
Para su elaboración no necesitaremos más ingredientes que una cazuela o paella de unos 18 cm de diámetro.
Volcar el caldo y llevar a ebullición
Verter los fideos cuando rompa a hervir
Cocinar a fuego medio 14 min.
Apagar el fuego y reposar 2 min.
Sabremos si la fideua está en su punto porque los fideos se curvarán hacia arriba. Cuando se consume el caldo estos se ponen de punta como se observa en la última foto. Este plato es común acompañarlos de un poco de salsa ali oli e integrarla con los fideos. Nosotros hemos escogido un all i oli en conserva de primera calidad para seguir en la línea de productos gourmet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s