Taverna basca Irati, más pintxos en Barcelona

El Grupo Sagardi, quizá el mayor grupo de restauración junto a la cademna Lizarrán, que está comercializando la marca del pintxo vasco de calidad fuera de sus fronteras, ofrece en Barcelona a través de su marca Irati, taverna basca -en catalán-, una grama gama de producto vasco.
En este local se cuida mucho el detalle  y quizás sea, por ejemplo, el único bar de pintxos de Barcelona que tienen permanentemente música vasca o en euskera.
Este bar, con una larga barra, dispone al fondo de una sala con mesas para comer porque también ofrecen una carta de platos típicos de la gastronomía vasca. 
La excelente ubicación del local, al lado de las ramblas en la parte gótica, muy cercana a la plaza del Pi, lo convierten en un local muy frecuentado por turistas extranjeros que buscan el producto típico pero de calidad. 
El único pero que ponemos es su elevado precio. Por ejemplo 1,90€ el zurito (media caña) y 1,80 el pintxo. Cada 30 min o así, según el público, salen platos con los pintxos calientes de la cocina -croquetas, chistorras, morcilla…- que los camareros ofrecen en una bandeja paseando entre los clientes por fuera de la barra. El personal es muy dinámico y enseguida te ofrecen el plato para que deposites los palillos de los pintxos que comas. Es una tentación este tipo de comidas y se ha de cuidar de no excederse ya que sin darte cuenta te puedes comer 5 pintxos y dejarte la cartera casi temblando.
Al ser un grupo grande, el camarero está más aleccionado en vender el producto y a veces pueden resultar un poco insistentes ya que les interesa la rapidez y la alta rotación de la clientela. Este grupo tiene otras marcas de bares vascos en Barcelona como pueden ser: Golfo de Vizcaya, Orio o la propia euska eltxea. que bajo la batuta de Iñaki López de Viñaspre manejan mucho del mercado barcelonés.

2 Respuestas a “Taverna basca Irati, más pintxos en Barcelona

  1. Hola Jon,Yo también soy un aficionado del buen comer. Quiero darte la enhorabuena por tu blog. Con respecto a este restaurante he de decirte que soy fiel visitante, no hay quien se resista a una barra de pintxos como la de Irati, y menos con la ubicación que tiene. Sobre el servicio y la calidad solo tengo que decir que justifican sobradamente el precio, teniendo en cuenta que está dentro de la media de los restaurantes de la zona…Gracias por escribir tan buenos articulos!!Jordi

  2. Gracias a tí por el comentario. Me alegro de que ya hayas disfrutado de este local y te doy la razón en cuanto a los precios. Sí que es cierto que están en la media de la zona. Te adelanto que pronto pondré otro bar de pintxos de la misma zona, a ver qué te parece.Espero que también te guste.Gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s