Txirimiri, de pintxos en Barcelona

Uno de los mejores bares de pintxos de Barcelona quizás sea el Txirimiri. Tanto por la calidad de los pintxos como por su precio.
Se encuentra en la calle Princesa núm. 11, en el barrio de la Ribera, o el Born, una parte histórica de la ciudad muy de moda en la actualidad.
Ofrecen una amplia barra de pintxos entre los que destacan las espumas de pimiento verde y rojo, la chistorra, el de foie y otros típicos como de tortilla, morcilla… El funcionamiento de los bares de pintxos en Barcelona es algo diferente al país vasco donde uno coge los pintxos que quiera y al final le dice al camarero cuantos han sido para hacer la cuenta. Aquí se ha de coger un plato en el que dejaremos los palillos una vez comidos los pintxos para que el camarero los cuente para pasar la nota. La consecuencia más evidente es que el suelo en estos bares está más limpio de palillos y servilletas de papel.
Este local dispone, además de la barra, de una parte con mesas de madera maciza si nos queremos parar un poco más de tiempo. Y un comedor interior con capacidad para unas 30 personas. A parte de los pintxos ofrecen raciones y cazuelitas ideales para hacer una buena comida o merienda. Así como bocadillos espectaculares a buen precio y de mucha calidad.
Sala de la barra
Salón interior
La clientela es muy heterogénea. Coinciden a menudo algunos turistas foráneos, tanto orientales como norteamericanos, o europeos, con algunos habituales, bien sean autóctonos o vascos residentes.
La estética del local es clasicista, recordando un aire de caserío con piedra, madera y algunos vistosos tapices con motivos bucólicos. En general resulta acogedor y el trato es muy agradable. Camareros catalanes con buenas nociones de inglés nos darán la bienvenida y la comida merece la pena probarla. Para más información http://txirimiri.com/
Pintxo de butifarra, pimiento de padrón y crema de idiazabal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s