Kapadokya, Restaurante turco en Barcelona

Hay un restaurante en la rambla del Raval, en Barcelona, que probablemente haga los mejores dürüm de la ciudad.
Junto al imponente Hotel cinco estrellas Barceló Raval, y a cinco minutos del mercado de la Boquería, encontramos este  moderno restaurante turco. El local, haciendo esquina en una de las bocacalles de la Rambla, está escoltado de restaurantes de menú por la parte de la rambla, y del otro lado de otro mítico restaurante como es Casa Leopoldo -o el restaurante de Pepe Carvalho- y del que ya hablaremos más adelante si tenemos ocasión. 
El local dispone de una cocina pequeña a la izquierda nada más entrar donde nos atenderán si elegimos comida para llevar. El resto son unas mesas pequeñas, muy sencillas estilo mc-menú  para unas 20 personas y una segunda sala en la planta baja para otras tantas. El trato es agradable y los precios son muy ajustados.
El dürüm lo pasan por la plancha
Dürüm de pollo con queso feta 4€
 El dürün -en turco-, o shawarma -en árabe-, es el nombre con que se conoce a un tipo de pan fino, o pan de pita, que se rellena con el clásico döner kebab de cordero, o pollo, verduras y queso. Un detalle a valorar de este plato es la consistencia del pan, ya que en muchos otros locales especializados del barrio no elaboran con la misma calidad y el pan acaba por romperse. No importa que sea por exceso de ingredientes o por debilidad del pan, el equilibrio ha de ser justo, de tal forma, que una vez elaborado este rollo de bocadillo se pueda pasar por una plancha sin que se estalle y salgan los ingredientes. Este último toque de la plancha hará crujir el dürüm a cada bocado dando mayor prestancia al bocata.
Estos y otros platos turcos como lahmacun, los elaboran en el Kapadokya con gran agilidad y maestría. Se pueden comer en el mismo local o pedirlos para llevar.

http://www.kapadokya.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s