Restaurante Mussol, gastronomía catalana

El Mussol, es una cadena de restaurantes de cocina clásica catalana que ofrece platos muy variados. Son seis restaurantes que se encuentran en puntos estratégicos de Barcelona. La última gran apertura fue la del local que os presentamos, abierto en el centro comercial de Las Arenas.


Lo hemos escogido por sus vistas a Plaza de Espanya y Montjuic ya que dispone de una  fantástica terraza en lo alto del centro comercial de Las Arenas. También tenemos un comedor dentro con aire climatizado. 

Los locales tienen una decoración que busca el tono clásico, tradicional y catalán. Los locales con un aire un poco country, tienen grandes salones, comedores con muchas mesas –algunas de ellas corridas- donde predominan los tonos madera, y  piedra, recordando el espíritu de una masía catalana.

El símbolo de la cadena es un búho, traducción  al castellano de a palabra mussol.


De la carta diremos que resume bien, para el gran público, clásicos platos de la gastronomía catalana como: butifarra con mongetes -alubias-, caracoles, canelones, bacalao con sanfaina, pa amb tomaquet… Es un lugar en el que una persona recién llegada a Barcelona puede hacerse una ligera idea de algunos los platos que componen el amplio abanico del recetario catalán, donde las carnes y verduras a la brasa ocupan un papel principal.
A continuación, os ilustramos con estas fotos algunos ejemplos. Aunque para conocer bien esta cocina os recomendamos visitar otros restaurantes de menor tamaño, más caseros -menjar cassolà- que también los hay en la ciudad. Pero nos centraremos por ejemplo en:
Primeros,
Calabacines rellenos
Escalivada de verduras
Ensalada de espinacas
Pastel de la iaia Teresa

Segundos,

Medallones de buey con patatas y brie
Canelones de carne
Bacallá a la llauna -en lata- con
mongetes de Sta. Pau
Pollo a la brasa

Butifarra con mongetes de Sta. Pau
Pà amb tomaquet i all i oli




Postres,

Mousse de limón
Crema catalana

Hemos de llamar la atención sobre sus precios, ya que ofrecen una carta muy competitiva. Preparan bien la carne a la brasa. Y tienen un tinto de Rioja del año embotellado para ellos que sirven como el vino de la casa.

Carta de precios

En definitiva, un buen lugar para hacer un alto en el camino y disfrutar de una aproximación a la comida catalana. Productos de calidad y elaboraciones clásicas y sencillas hacen de esta cadena de restaurantes un sitio para comer a la carta a precios de menú.

Para más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s