Bar restaurante Marañón, croquetas de calidad

Si lo que te gustan son los fritos, unas croquetas suaves en su interior y crujientes al morder… O si prefieres un plato más casero, como una sopa de pescado -la bullabesa- o unas albóndigas en tomate… El bar-restaurante Marañón puede ser tu opción en Vitoria-Gasteiz.

Este local ubicado en la céntrica calle de Olaguibel lleva décadas dando comidas y sirviendo vinos a muchos ciudadanos.

Tras la reforma de hace unos 3 años se orienta más a una carta de tapeo con platos sencillos, clásicos… y elaborados como en casa. El trato del personal es   familiar y respetuoso, aconsejando si se quiere lo mejor que tienen en la carta según la temporada o calidad del producto que les sirven. El local se compone de una larga barra de unos 15 metros con dos comedores pequeñitos al fondo con una capacidad de unas 24 personas el de arriba y 16 el de abajo.

Entre  sus clásicos destacan los tigres, o chichiquirris -como les llaman en este bar- que consiste rellenar la cáscara de los mejillones con su carne cocida y troceada en una bechamel que después fríen como si fuese una croqueta con huevo y pan rallado; a lo que alcanzan mis recuerdos Pedro Subijana es la primera persona que popularizaba este plato por televisión. Otro clásico son las croquetas que si no son las mejores de todo Vitoria -exceptuando las de casa de cada uno- se le aproximan. Destacan por su cubierta sólida y crujiente y una bechamel excepcional, suave y homogénea al paladar.
Boquerones en vinagre 
Ensalada mixta

Media de ensaladilla rusa

  A parte de estos platillos para picotear también ofrecen otros platos del recetario tradicional que elaboran con cariño como las litiruelas de cordero, anchoas rebozadas, albóndigas con tomate, chuletillas de cordero rebozadas, merluza, chipirones en su tinta… Y también tenemos las ensaladas mixtas, la ensaladilla rusa, la tortilla de patata, melón con jamón, huevos fritos con jamón… Y una amplia barra de pintxos.

Los precios son correctos, platos en torno a los 10 € y las raciones abundantes. Por ejemplo las croquetas son a 1,20€/unidad y la ensaladilla 3,50 (es media ración)

Chuletillas
Huevos fritos con jamón
Chipirones en su tinta
Son generosos con el pan
En general son platos sencillos preparados como en casa. Utilizan un producto fresco de mercado y los precios son muy correctos.
Carta de precios
Leche fritas

Una grata sorpresa es este postre que se llama tarta de Don Luis y recuerda mucho al tradicional Goxua consistente en una base de bizcocho, una capa de crema, otra de nata y una mas de crema con caramelo fundido.

Una respuesta a “Bar restaurante Marañón, croquetas de calidad

  1. Coincidí contigo en el Rest. Marañón de Vitoria, y la verdad que comí sencillo y muy bien, los sabores me recuerdan a la comida casera y la leche frita a la que preparaba mi ama.Tu sigue así…, es una maravilla mirar tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s