Restaurante típico en Gracia: La Llar de Foc

En medio del barrio de Gracia, encontramos este restaurante de menús de mediodía con un carácter de comida casera catalana. La Llar de Foc, se ubica en la calle Ramón y Cajal nº 13, entre la plaza del Sol y la plaza de la Revolución de 1868. Es decir, en pleno centro de la antigua villa de Gracia y a apenas dos pasos del Mercado de la Abacería Central de Barcelona.
El restaurante tiene un salón muy acogedor de estilo rústico. Ofrecen menús concertados para grupos con un recetario clásico de gastronomía catalana por unos 25 €. Entre los platos clásicos, las especialidades de claçots -en temporada-, carnes a la brasa, torradas de embutidos, quesos, escalivadas, canelones, pa amb tomàquet…
Los camareros son diligentes profesionales de la hostelería.
Dejando de lado este tipo de menús especiales para grupos, que es muy recomendable como punto de partida para una visita a Barcelona y su cultura más tradicional; también ofrecen un menú de mediodía, de lunes a viernes al increíble precio de 9,10 € (bebida y postre incluido). Huelga escribir sobre la calidad del vino de mesa que se gasta con este menú -un vino en jarra de barro de dulzor excesivo que ni con gaseosa se aproxima a algo que recuerde a la uva-.
De todas formas os presentamos un muestrario de su oferta gastronómica.
Ensalada del pescador
Torrada de quesos
Lentejas guisadas
Albóndigas
Costilla de cerdo a la brasa

Los postres son sencillos pero no por ello menos sabrosos.

Así que si queréis disfrutar de una comida catalana, propiamente dicha, no dejéis de visitar este espléndido lugar. Eso sí, gastarse un extra en un vino a parte del menú es más que recomendable. Ánimo a todos y probad este sitio, visitad el barrio de Gracia de Barcelona. Un barrio muy independiente en la ciudad condal que conserva lugares tradicionales con la mezcla de lo nuevo.

Una respuesta a “Restaurante típico en Gracia: La Llar de Foc

  1. Unos amigos me hablaron muy bien de este restaurante, entonces decidir ir con con mi pareja y mis padres a comer. De primero pedimos Calçots, buenísimos, sin palabras.De segundo pedimos costillas, entrecot,(…) la carne viene acompañada con patata alcaliu, torrada , y judias blancas. Carne a la brasa deliciosa.Postre sin duda una Crema catalana y Muss de chocolate, se me hace la boca agua solo de pensar.Nos hemos movido por diferentes restaurante de Barcelona y comparado con este la verdad que se come muy bien pero que muy bien, calidad- precio, (exquisitez, abundancia).El trato es muy bueno, correcto.Es apto para ir con pareja, en grupo, familia…Si no vayan, compruébenlo por ustedes mismo y luego me dicen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s