Bar Sagartoki, Premio a la tortilla de patatas

Aquí os presentamos la que ha sido declarada este pasado 2010 como la mejor tortilla de España. Su autor, Senén González ganó el XII Campeonato de España de Tortilla de Patatas después de siete años participando, y compitiendo entre los últimos doce finalistas.
Para su elaboració nos explica que: “El secreto de la tortilla campeona está en que la patata se hace al horno y cuando alcanza los cien grados de caramelización se tuesta un poco en la sartén antes de mezclarla con el huevo en crudo.” Y por supuesto la calidad de los ingredientes: huevos y patas de Eusko Label.
Esta tortilla la podemos disfrutar en el bar Sagartoki de Vitoria-Gasteiz, así como otros espectaculares pintxos que han engrandecido esta barra con numerosos premios que tienen expuestos en el local.
Entre sus pintxos y tapas más afamados destaca el de huevo frito con patatas. Consiste en un crujiente de patata con la yema de huevo en su interior que explota al llevárnoslo a la boca. Este bocado evoca a un plato de huevos con patatas fritas, y es que el crujiente está elaborado a partir de un puré de patatas natural que extienden hasta convertirlo en una pasta moldeable de patata. Podéis verlo aquí con mayor detalle http://www.youtube.com/watch?v=d_s2A0g0GRs&list=UUijGifOD5nGYqMebFTAP7Xw&index=5&feature=plcp
Sin embargo, a pesar de todos estos reconocimientos, el asador Sagartoki sigue siendo un bar de poteo dónde sirven un vino de año, crianza.. a precio similar al de la competencia y tienen un comedor con carta a un precio correcto (al rededor de los 40€)
Exterior
Interior del bar
El local se ubica en el centro de la ciudad, entre el parlamento y la Virgen Blanca, y dispone de una pequeña terraza en el exterior con mesas altas y taburetes.
Por dentro, trata de simular una gran sidrería con kupelas decorativas; de ahí su nombre Sagartoki (del euskera: sidrería). Pero sin embargo le delatan el lugar especial que dan a los pintxos que los tienen expuestos en urnas cuadradas de cristal   como si fuese un museo. Un detalle importante para los más avizores es que de estos expositores no se pueden coger los pintxos, sino que son para que los admiremos y pidamos en la barra si nos interesa alguno.
Para más información podéis visitar su web: http://sagartoki.com/
y su canal en Youtube http://www.youtube.com/sagartoki
Todo un despliegue de medios en redes sociales para lo que estamos habituados.
No dejéis de pasar por este encantador establecimiento gasteiztarra si tenéis la ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s