Garbanzos con berza

Un plato estupendo para el invierno son los garbanzos con berza. Una combinación de sabores muy tradicional que hemos reformulado de un plato tradicionalmente de cuchara a un plato de tenedor.
Hemos optado por cocinar de forma separada los garbanzos y la berza para servirlos en el plato de forma independiente. La berza pasa de ser  ingrediente del cocido a una guarnición del garbanzo.
Los garbanzos son una variedad de garbanzo ecológico alavés, y la berza es un producto fresco de la  temporada invernal por lo que el resultado tiene que ser bueno, sí o sí.
Elaboración:
Partimos de poner en agua previamente, al menos 12 horas, unos 400 grs. de garbanzos. Después los cocinamos con un puerro y una zanahoria en olla exprés 15 min. Y retiramos el garbanzo.
Por otra, parte picamos media berza y la ponemos en agua y hervimos durante unos 20 min. A continuación, retiramos y sofreimos en una sartén con dos dientes de ajo.
Dorar dos ajos en láminas
Sofreir dos minutos la berza
Y una vez hecho esto, ya podemos mezclar los ingredientes y sazonar, o aliñar, al gusto. Una opción para convertirlo en un plato más completo es añadir un poco de morcilla de Burgos con alegría, y decorar con los ajos. Bon profit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s