Pechuga de pollo con foiegras y guarnición de champiñones

Aquí tenéis una sencilla receta para rellenar unas pechugas de pollo y darles ese toque de jugosidad que a veces necesita esta parte del pollo.
Esta receta en concreto la hemos obtenido curioseando un poco por internet para aprovechar esos ingredientes que a veces hay que darles salida porque están a punto de pasarse de fecha en el armario… Pero que no siempre pueden casar en una misma receta. Para más información podéis visitar el siguiente  enlace donde encontraréis  esta y otras muchas más recetas recetas.
Para la elaboración de este plato no necesitamos muchos ingredientes salvo los que vemos a continuación:
– 2 pechugas de pollo
– 1 lata de foiegras industrial (tipo la piara)
– 1 huevo
– 4 galletas tipo María
– aceite y sal
Lo primero que haremos es limpiar las pechugas y abrirlas en forma de libro para rellenarlas con el foiegrás. Después, por otra parte, hemos de triturar las galletas y batir el huevo porque procederemos a un rebozado de: huevo y galleta picada.
Rellenar las pechugas y cerrar
Pasar por huevo, galleta y freir
Dorar por todos los lados
Para asegurar que la carne de pollo esté completamente hecha por dentro, una vez dorada la pechuga, la terminamos de hacer en el horno unos 15 min. a 180º para asegurarnos de que las condiciones del pollo sean óptimas.
Finalmente, os proponemos una guarnición de champiñones que hemos cortado en cuartos y hemos rehogado en aceite con ajo picado y una gota de vino blanco.
Como curiosidad, lo más sorprendente de la receta ha sido lo bien que se cierran las pechugas sin dejar escapar el foiegras;  y  el rebozado de huevo y galleta que se agarra bastante bien sin usar harina. Un descubrimiento, vamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s