Bacalao a la riojana

Hoy vamos a presentar una receta clásica para preparar un buen bacalao a la riojana.
Los ingredientes son muy sencillos pero os los resumimos en: bacalao, tomate, cebolla, pimiento choricero, ajos, pimiento del piquillo, aceite, y harina. 
Lo primero que hacemos es poner a pochar una cebolla cortada en juliana y a continuación añadimos los lomos de bacalao enharinados. Solo queremos dorarlos un poco así que con uno o dos minutos por cada lado basta. A Continuación retiramos los lomos y los reservamos.
Mientras se pocha la cebolla, en una cazuela podemos ir friendo las tiras de pimiento del piquillo asado con una cucharada de aceite y un diente de ajo. Lo tendremos a fuego mínimo durante unos 30 min, cortando el hervor con agua de vez en cuando para que engorde la salsa. A menudo, se suele rectificar de sal y añadir un poco de azúcar para quitar la acidez del pimiento.
Retomando la cebolla pochada es el momento de añadir la carne de un pimiento choricero, y los tomates troceados hasta que se deshaga todo en un caldo homogéneo que podemos pasar por el pasapures para que quede más fino, y sobre el que colocaríamos las tajadas de bacalao a fuego bajo para terminar de cocinarlo durante unos 5 minutos.
Añadiríamos al final los pimientos del piquillo como guarnición y ya tendríamos este plato liquidado.
Para más detalle de la elaboración aquí tenéis dos vídeos que os ilustrarán con propuestas distintas para la misma receta: 

receta 1 , receta 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s