Restaurante La Tagliatella, el auténtico sabor de Italia

Tenemos un restaurante ante nuestros ojos que responde al nombre de La Tagliatella, y concentra los mejores sabores de la cocina tradicional italiana: risottos, pasta fresca, pizzas…
Este negocio lo podemos encontrar en distintas ciudades bajo la forma de  franquicias, y en este caso os presentamos la que existe en Vitoria-Gasteiz, en la calle Sancho “El Sabio”.
El local está decorado al estilo clásico italiano hasta los más mínimos detalles. Desde la fachada y las cristaleras, hasta la mantelería, pasando por los interiores con cuadros italianos inspirados en principios del XX, que nos evocan a esos restaurantes que se veían en las películas de la saga de El Padrino.
Lo mejor de este local es la calidad y precio de sus platos, ya que que por unos 20 € podemos salir bien servidos.
Para comenzar -y mientras nos decidimos- traen unas olivas de aperitivo exquisitas, y como es tradición italiana el pan se sustituye por una estupenda focaccia  -hogaza en italiano- que puede, o no, llevar cebolla.
Focaccia de cebolla
Nuestra recomendación es siempre tratar de ir acompañado y compartir dos platos; por ejemplo, una ensalada y un plato de pasta, o pizza, porque las raciones son elegantes.
Un punto a favor de la carta es que indistintamente del plato que se elija, se puede escoger libremente, una vinagreta (en caso de ensaladas) y una salsa (para los platos de pasta). Es decir, por una parte tenemos los diferentes tipos de pasta que ofrecen -rellena o no- y las distintas salsas -bolognesa, pesto, tomate y albahaca, carbonara…- dando lugar a infinidad de combinaciones.
A continuación os ilustramos con algunos ejemplos de ensaladas, pasta y pizza:
Ensalada de queso de rulo rebozado
Ensalada torre di Pissa
Vinagreta de miel y pistachos
Agnolotti de foie con pesto rosso panna
Pizza trufa e funggi
Como os indicamos, tanto los platos de pasta como las ensaladas son casi dobles raciones y no superan los 12 – 15€ por plato. Respecto a los postres pueden poner el broche a esta visita gastronómica italiana: por ejemplo esta foundie de chocolate blanco y negro.
Para más información os remitimos a su web:
y a este otro blog de cocina que hace otra crítica sobre este mismo restaurant en línea con la que aquí os presentamos:

Una respuesta a “Restaurante La Tagliatella, el auténtico sabor de Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s