Hamburguesería Aran, Vitoria-Gasteiz

Existe en el casco viejo de Vitoria una pequeñísima hamburguesería de reciente creación que preparan unos bocadillos excelentes y a muy buen precio. Entre ellos destacan las hamburguesas que las preparan con mucho mimo e ingredientes de primera. Los precios alrededor de los 4 € están más que bien y este local viene a completar la oferta de ocio que ha ido creciendo en los últimos tiempos en la calle Pintorería.
Encontramos un precedente anterior  en el número 13 de la calle Cuchillería donde existió mucho tiempo otra bocatería conocida como Amairu que ofrecía unas hamburguesas de este estilo (en un pan en forma de pequeña otana) y bocadillos y platos combinados con el nombre de Urtain compuestos de abundante bacon, lomo y huevos fritos…
Vista de fuera del Aran y la vidriera con el dibujo de una hamburguesa
En esta línea incluiríamos a la hamburguesería Aran que ha mejorado sustancialmente el pan de otana por otro pan de hamburguesa que sin ser el blandurrio de molde resulta más ligero que las del extinto Amairu. Sin embargo el local es muy pequeño con apenas 4 m2 y de los cales 2 m2 los ocupa la cocina y la plancha tras la barra. El resto del espacio es para esperar si optas por llevarte la comida. En caso de que decidas disfrutar in situ, tendrás 3 opciones: comerlo de pies en la barra, comerlo de piés en la ventana que comunica la cocina con la calle -y que hace también de barra-, o sentarte en una de las 3 mesas que tienen en la terraza de la misma calle Pintorería -calle peatonalizada aunque en invierno la intemperie pueda resultar un poco dura en la almendra medieval de Gasteiz-.
En cualquier caso recomendamos probar estas hamburguesas si se visita el casco medieval de Vitoria. Además de ayudarnos a hacer un alto en el camino si estamos poteando, disfrutaremos de una hamburguesa de gran calidad. Aparte tienen los clásicos bocadillos de lomo, pechuga de pollo, vegetales y distintas salsas y mostazas. El trato de sus dos camareras y cocineras es muy simpático y diligente, con un aire de familiaridad de la zona.
Creemos que puede tomar el relevo dignamente del que fuera la bocatería de la chavalería en el casco viejo de los 90: mítico Amairu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s