Filetes de pechuga de pollo con salsa de champis y alcaparras

Una receta bien sencilla de preparar, como todas las que hacemos, son estos filetes de pechuga de pollo fritos con una salsa de nata con champiñones y alcaparras.
El resultado es un plato humilde pero muy sabroso. Una receta extraída de este blog, a la que he añadido el toque ácido y personal  de las alcaparras. Podéis hacerlo tranquilamente ya que casa muy bien.
Para su elaboración necesitaremos 2 pechugas de pollo fileteadas, 100 grs. de champiñones, 3 cucharadas de alcaparras encurtidas, 200 ml. de nata de cocinar, 3 dientes de ajo y aceite.
Comenzaremos limpiando bien los champiñones y cortándolos en cuartos u octavos para luego hacer la salsa. Los reservamos.
Continuamos dorando en una sartén con dos cucharada de aceite y un diente de ajo los filetes de pechuga de pollo hasta que doren un poquito. Luego los retiramos y reservamos. Seguidamente añadimos los champiñones a la misma sartén con dos dientes de ajo picados lo más finos posibles. Lo dejamos a fuego medio hasta que se reduzcan casi a la mitad -podemos ayudarnos con una pizca de sal-.
Una vez hayan reducido añadimos 3 cucharadas de alcaparras y la nata líquida y mezclamos bien hasta que reduzca un poco la salsa y se integren los champis y las alcaparras.
Finalmente añadimos el pollo y servimos. Bon profit!

2 Respuestas a “Filetes de pechuga de pollo con salsa de champis y alcaparras

  1. Aupa Jon!!Decirte que sigo con interes tu blog. Y el otro día intenté hacer la receta de la lasaña que publicaste hace tiempo. No quedo tan bien como la tuya, pero lo gocé mucho.Un saludo para tu maltrecha pierna

  2. Muchas gracias Hector por acordarte del blog y de mi pierna. Me alegro mucho de que hayas puesto en práctica una de las recetas. Y te confieso que esta que has cogido es dificil de manejar porque la lasaña cuesta de montar sin uno de sus ingredientes principales como es la bechamel. Fue todo un reto para mi también, pero piensa que de esta forma es mucho más sana, tambien.Un saludo, y espero que nos veamos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s