Federal Café: un aire newyorkino en Barcelona

Existe un local en el barrio de Sant Antoni que se llama el Federal. Es un local que parece sacado de alguna manzana de Broklyn con la 5ª Avda. No lleva más de dos años funcionando y realmente se encuentra en la esquina entre las calles de Parlament y Comte Borrel. Una zona  de creciente pujanza en la que se están abriendo nuevos negocios de moda,; sobre todo locales de hostelería con cuidad estética, y otros clásicos de los que ya os hemos hablado en su día:  restaurante El Druida y heladería Sirvent Sin embargo decimos que que parece newyorkino por su aspecto de edificio pequeño – tiene 2 alturas- y su azotea reconvertida en terraza. La planta baja dispone de unos grandes ventanales a baja altura que dan a la calle. Sentados sobre esta repisa -adecuadas al efecto- se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía con un pie en el interior y otro en la calle.. y disfrutar a horcajadas sobre unas pequeñas mesitas  al efecto. En esta primera planta nos encontramos con una gran mesa central. Es una mesa central en madera compartida indistintamente por los clientes que van llegando.
Una estrecha escalera nos conducirá hasta la azotea, pasando por una planta intermedia -más bien de paso- pero que cuenta con unas 5 mesas.
Planta baja
Segunda planta
Terraza
Carta salado
Patatas con mahonesa de albahaca
Ya en la azotea disponen de otras tantas mesas para disfrutar al aire libre de la velada, o de un buen desayuno si se prefiere. 
De la carta diremos que ofrecen salado, por una parte: sandwichs, hamburguesas, platos de pasta, sopas, y algunas raciones como patatas bravas.  Por otra parte el dulce: tartas, bizcochos, zumos,  cafés, tostada con huevos revueltos… Y todo lo que nos imaginemos para un buen brunch.
Del servicio diremos que es moderno, una gente joven que te tratan más como un viejo conocido que como cliente. No tienen inconveniente en charlar de lo que sea y apoyarse en tu mesa si necesitas algún extra, o tienes cualquier comentario.

De todas formas tiene mérito la amabilidad con la que nos reciben, sobre todo si tenemos en cuenta que el local siempre suele estar hasta la bandera. Lo más recomendable es visitarlo entre semana en horarios europeos, por ejemplo un miércoles a las 20:00.
Los precios son superiores a lo que nosotros buscamos en la ciudad de Barcelona, pero sin embargo, podemos afirmar que merece la pena pagarlo.
No son cantidades prohibitivas y si de vez en cuando el colesterol aún lo permite, es más que recomendable.
Por ejemplo, la hamburguesa que cotiza en 10 y pico de euros, es una excelente elección. Nos la brindan con sus clásicos de lechuga, un bacon exquisíto… y unas patatas de gran calidad. Es uno de esos bocados que sin ser de una gran cadena multinacional al segundo notaremos como palpitan nuestras papilas gustativas.
Sandwich de Rosbiff

Al minuto, las sales de la carne ya nos pedirán llevar un trago de líquido… en un círculo virtuoso de gula… un ciclo de una vorágine orgásmica para todos los aficionados a este tipo de comidas basura. 

Entre los sandwiches os presentaremos este de rosbiff con pan de molde estilo casero y forma de corazón. Otra delicatessem para aquellos que no son tan glotones.
Si queréis ver otra descripción del sitio y algunas opiniones, http://federal-cafe.vipgourmet.com/ , http://11870.com/pro/federal-cafehttp://www.federalcafe.es/documents/la-vanguardia-vivir-marzo-2011.pdf
Su web: http://www.federalcafe.es/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s