Bodega el Xampanyet

El Xampanyet
Interior
La Bodega El Xampanyet es una de las más frecuentadas en el barrio del Born de Barcelona. Está al lado del museo Picasso y frente a la Euskal etxea de Barcelona.
Fundada en 1929, esta bodega parece no haber cambiado un ápice desde sus orígenes. Tiene una decoración clásica y caótica como la de las bodegas de antaño. Destacan elementos decorativos como porrones, barriles, botas de cuero y distintas botellas casi centenarias.
De aquí tiene fama el pescadito frito, los bocaditos de jamón están muy ricos y sirven las típicas tapas de tortilla de patata, anchoas… y raciones. Lo menos bueno, es que por su céntrica situación a menudo está excesivamente concurrido. Muchos de los visitantes son turistas de distinta procedencia que acuden a conocer la clásica tasca local. A veces, por recomendación en guías turísticas.
El bar está regentado, desde su fundación, por un matrimonio catalán sobre el antiguo Ca l’Esteve. Y no les faltará trabajo porque a pesar de todo los precios son correctos y somos muchos los que no podemos resistirnos a entrar cuando pasamos por delante.
Curioso detalle del baño
Para otras referencias sobre este lugar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s