Paella de pescado

El verano es el mejor momento para disfrutar de una paella como la que os presentamos para 12 personas.
Si además la elaboramos en familia la cosa tiene su enjundia porque habrá quién lleve la batuta y habrá quién  quiera aportar su toque personal, innovando los tiempos, removiendo al final para que no se agarre el arroz… aunque en este caso Iñigo, el director de la operación llevó las riendas con soltura y maestría.
Para elaborar esta exquisita paella de marisco hemos utilizado los siguientes ingredientes: cebolla, pimiento verde, gambas, sepia, rape, langostinos, almejas, arroz, colorante alimenticio, sal y caldo de pescado.
No puedo especificar las cantidades necesarias ya que son mayores de las que normalmente suelo utilizar. Pero podemos hacernos una idea orientativa con por ejemplo: 2 cebollas, 2 pimientos verdes, 30  gambas peladas, 300 grs de rape limpio y troceado, y otro tanto de sepia, 400grs de almejas y unos 15-20 langostinos limpios. De arroz bomba unas 14 tacitas de cafe (1x pers) o 5-6 tazas de café con leche (1×3-4pers) El doble de caldo aproximadamente que de arroz… y con esto ya lo tendríamos todo para comenzar esta espectacular paella para disfrutar de un buen día de verano al aire libre.
Primero ponemos a pochar en la paella las cebollas y pimientos bien troceado con aceite de oliva.
Conviene tener listo el pescado, limpio y troceado para añadirlo en el momento en que este la verdura hecha.
Rehogamos bien todo conjuntamente durante unos minutos, pero nada, 2 minutos, o así.
En este punto añadimos el arroz y removemos todo bien para que el arroz coja el gusto de este sofrito que tan rápidamente hemos hecho.
A continuación añadimos el caldo de pescado, el colorante y una pizca de sal.
Ponemos el fuego fuerte por toda la base y probamos de sal el caldo. Ahora ya solamente queda esperar a que se haga el arroz. Normalmente en 8 minutos a fuego fuerte y otros 8 a fuego bajo se debería hacer. Cuando ya esté a punto incorporaremos los langostinos y las almejas que teníamos abiertas previamente con el caldo del pescado.
En este punto es interesante dejar un minuto más la paella al fuego para conseguir el socarrat, ese punto de arroz tostado que queda en el fondo y que hace las delicias de muchos aficionados a la paella.

Y a presumir de paella

3 Respuestas a “Paella de pescado

  1. Si usas las cabezas del marisco te recomiendo rehogarlas en una olla con aceite y machacarlas con un almirez o mortero para extraer todo su jugo. Luego una vez rehogado en la misma cazuela, añades abundante agua y las espinas del rape y lo llevas a ebullición conjuntamente durante unos 30 min. También puedes incorporar alguna verdura para que te salga más sabroso, pero esto ya sería más bien para un consomé. Para el caldo de la paella yo creo que ya es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s