Bar El Refugio

Uno de los locales decanos en el casco antiguo de Gasteiz es El Refugio. El nombre hace referencia a su especial ubicación en un bajo semi-enterrado en la cuesta del cantón de Anorbín que atraviesa las calles de Herrería, Zapatería y Correría. Los gruesos muros del edificio y su distribución hacia dentro del edificio así como la escasa luz natural hacen del local un espacio recogido, y único en la ciudad.
Desde que lo conozco ha sido un bar ligado a la música Rock, las tardes de cafés, y conciertos y las noches de copas y cervezas.
Actualmente ofrecen buenos bocatas y hamburguesas sobre los 6 € lo que lo convierte en un buen punto de partida para una noche de fiesta en la parte vieja. Sin embargo, tenemos que lamentar que en nuestra última visita la carne de la hamburguesa no estaba muy buen cuidada y parecían hamburguesas tipo de bandeja del supermercado. Una pena porque el resto de ingredientes y bocadillos eran bastante correctos. Sobretodo el de solomillo de cerdo e idiazabal merecía la pena.
Respecto de las patatas 4 salsas, nos quedamos con las salsas ya que las patatas no eran nada del otro jueves.
El ambiente es variopinto con gente de distintas edades, y gustos. Dispone de mesa de billar y tiradores de cerveza en las mesas para poder servirte a tu antojo. El consumo de cerveza se puede observar en una pantalla con videomarcador colocada en la sala. 
No es un local de grandes dimensiones, pero si tiene un encanto especial esto es debido a su localización.  Es el típico sitio donde puedes ir en una tarde de invierno desapacible a pasar un largo rato de tertulia con los amigos, picar algo, echar un trago y disfrutar de un ambiente muy acogedor, la verdad. http://www.cerveceriarefugio.com/

3 Respuestas a “Bar El Refugio

  1. Es increible que alguien que no sabe ni leer el cartel del bar correctamente ni fijarse en que no hay mesa de billar desde hace mas de 10 años pueda tener un juicio razonable sobre el estado de una hamburguesa, las cuales se traen frescas cada semana y como se ve en las fotos que él mismo ha subido, no son ni de lejos las de “tipo supermercado”. Dicho lo cual queremos pensar en que la información se ha recopilado de varias fuentes en lugar de ir un par de veces y valorar lo que ofrece el local realmente. También queremos reseñar que el precio medio es de 4,50-5,00€ por bocadillo o hamburguesa. Menos mal que por lo menos se ha puesto la pagina web y cada uno podrá ir y valorar si los comentarios se ajustan a la realidad o no. Desde luego nosotros trabajamos duro para ofrecer la mejor calidad y servicio al mejor coste.

    • Quizás no me fijé bien en el cartel (ya no se llama el Refugio?) y tampoco me adentré en el interior del bar a la búsqueda del billar y me traicionó mi exceso de confianza en lo que hubiese sido mi deseo. Tristemente no quedan muchos locales con billares hoy en el casco viejo, por no decir ninguno. Solo el Naski en Badaya y un pub de salsa cerca de la calle Francia. En fin… lo tacho de la lista de bares con billar y tendré que volver para probar de nuevo. Pero me ratifico en mi opinión de que la carne de las hamburguesas no era una mezcla casera… Y no creo ni que tan solo el filete estuviese hecho en el momento. Si no me falla el recuerdo el filete ruso era bastante fino y soso. Si no es de esas bandejas de porespan retractilada de supermercado daba la sensación de que lo podía ser. Si algo se valora de una hamburguesa es que el filete sea gordito y jugoso. A menudo las carnes -con al menos la mitad de ternera- se condimentan con cebolla pochada, salsa inglesa y pepinillos, solo por decir algunos ingredientes, algo que marca la diferencia entre una hamburguesa corriente u otra ganadora. En cualquier caso, lamento que mi comentario del local no haya sido de su agrado. Algo que entiendo y comprendo si además es Ud. el encargado. No obstante y por acabar con una nota positiva, piense que regenta un local con mucho encanto y al que podría sacarle chispas. No veo que la crítica en general sea tan negativa como me indica. Puede tomarla por el lado constructivo😉

  2. Yo soy asiduo y ponen las mejores hamburguesas que conozco, especialmente por la carne y el pan (que no es de bollo). Totalmente recomendable por su calidad y calidez. Jon debió de tener mala suerte en esa ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s