Casa Goya, repostería y embajadores de Vitoria

Sin lugar a dudas, por tradición y por calidad la mejor y más afamada tienda especializada en bombones y repostería de Vitoria es casa Goya. Este negocio, centenario en la ciudad que lo viera nacer, se consagró a principios del XX como referente de dulces de calidad, y se ha mantenido hasta la actualidad llevando con orgullo esta distinción.

Generaciones de vitorianos se acuerdan de los goles (caramelos de mora ensartados con un palo al estilo de chupa-chups) de los bollos suizos, las bombas, los pastelitos, los turrones de navidad… y sobre todo las pastas de té, las trufas y unos bombones característicos que se conocen como Vasquitos y nesquitas  y que han ejercido de embajadores de la repostería de la ciudad.
La idea de un nombre tan ingenioso para unos bombones junto a las hermosas cajas metálicas en que los envuelven, hacen de este artículo un recuerdo práctico para quienes visitan la ciudad, y también un presente a tener en cuenta cuando se ejerce de embajador por otros lares.
Hablando de la afamada repostería de Vitoria-Gasteiz es imposible no acordarse de otras grandes casas de dulces como la extinta Hueto -que también fuera centenaria-,o La Peña Dulce, Sosoga, Los artesanos y muchas otras que despuntan en la ciudad.
No obstante, hoy os acercamos esta que permanece durante generaciones mimando con gusto a sus clientes.
Cuando entramos en cualquiera de sus tiendas del centro nos hace retrotraernos a tiempos pasados. Podemos destacar su cuidado escaparate, en cada una de las 7 tiendas que tienen en la ciudad, y suponemos que también en la que tienen en Pamplona. Las nuevas que han abierto en los barrios de Salburua y Lakua han cambiado el aire clásico por un estilo moderno y minimalista demostrando que se puede combinar con gusto un producto clásico en una ciudad moderna y en constante evolución.
(Cuando entra no sabe a dónde mirar, Jon Iturbe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s