Muslitos de pollo guisado

Esta vez atacamos con unos muslitos de pollo. Y qué mejor manera de ponerlos que guisados con una salsa rica, rica? Todo un lujo para los sentidos, ya veréis.
Ingredientes:
-8 muslitos de pollo
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 diente de ajo
-1 vaso de vino blanco
-1 tapón de coñac
 -aceite, agua, 2 cucharas de harina y sal
La elaboración no puede ser más sencilla. Comenzamos por salpimentar y dorar a fuego vivo los muslitos de pollo en una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando estén bien dorados los retiramos y reservamos en una fuente mientras preparamos la salsa.
Sobre la misma sartén, y siempre que el aceite no se haya calentado demasiado, vamos a añadir la cebolla y el diente de ajo picado muy fino. Bajamos el fuego a medio-bajo y pochamos lentamente hasta dorar la cebolla. A continuación añadimos las 2 cucharadas de harina y rehogamos bien durante unos 30 segundos hasta que se forme un puré de tono tostado. Una vez ya está cocinada la harina durante esos 30 segundos mientras la removemos, añadimos a continuación el vino blanco y el coñac dejando que evapore el alcohol otro medio minuto. En este punto añadimos agua para devolver la salsa a un punto más líquido con uno o dos vasos de agua. Añadimos los muslos de pollo junto a la zanahoria picada procurando que la salsa los cubra al menos un poco más de la mitad… Y lo tapamos y dejamos unos 30 min a fuego medio bajo dejando que vaya borboteando suavemente. Al final rectificamos de sal y pimienta si vemos que se la sal inicial ha quedado muy floja, y listo para servir.
Si os parece que quedan un poco tristes, unas patatas fritas para acompañar les va de fábula. Sobre todo cuando se mezclan con esta deliciosa salsa de pollo y verduras. (Ahí queda la sugerencia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s