Tortilla de patatas al horno

Hoy queremos presentaros una forma distinta de elaborar la clásica tortilla de patatas… Pero de una forma más original y en la que no utilizaremos la sartén. Este es nuestro reto. ¿Cómo lo vamos a hacer? Ahora os lo contamos. 
Nuestros ingredientes… Los clásicos:, 2 patatas, 4 huevos, media cebolla, sal, aceite, y una pizca de chorizo picado para darle un poco de sabor extra.
Para elaborar esta peculiar tortilla comenzaremos por pelar las patatas y picarlas en láminas bien finas. La patata la vamos a hacer en el microondas así que ha de estar cortada muy fina.
Una vez bien laminadas en pequeñas lascas de 2 ó 3 mm. de grosor las esparcimos en un bol. Sazonamos y rociamos con una chorrotada de aceite de oliva. En este punto, si queremos, podemos añadir nuestra media cebolla bien picada y mezclamos todo conjuntamente en el bol. Tapamos el bol con un papel film transparente y lo llevamos al microondas y calentamos a potencia baja (200W) 45 min. Es conveniente vigilar de vez en cuando cómo van y tener cuidado al abrir el plástico para no quemarnos con el vapor de dentro.
Por otra parte batimos bien en otro bol los 4 huevos y añadimos un poco que chorizo picado para darle un poco más de sabor, ya que nuestra tortilla apenas llevará aceite.
Cuando estén hechas las patatas en el microondas, las volcamos en el huevo batido. A continuación, esparcimos la mezcla en un plato o bandeja de horno y lo introducimos a unos 180º durante unos 5 o 10 min. Veremos que está hecha porque el huevo enseguida cuajará y crecerá.
Mezclar el huevo y las patatas
Volcar en una bandeja de horno
Horno a 180º C
entre 5 y 10 min
Podemos ayudarnos de moldes para servirlo
Finalmente podemos sacar con unos moldes unas pequeñas porciones individuales de mini-tortilla y acompañarlas con un poco de pimiento verde o piquillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s