Cardo con jamón

El cardo con jamón es un clásico de la temporada de invierno. Un plato de cuchara que se sirve como primero y sienta de lujo al cuerpo.
Para su elaboración comenzaremos con limpiar bien el cardo quitando los hilos con una puntilla como ya os enseñamos a hacer con las pencas a la alavesa. A continuación troceamos el cardo, lo ponemos a hervir en abundante agua con un poco de sal durante 30 min. y reservamos. Este paso nos lo podemos evitar con una buena conserva de este producto.
Por otra parte en una cazuela -de barro, o no-, sofreimos dos dientes de ajo cortados en láminas finas. en cuanto comiencen a dorarse incorporamos unos tacos de jamón de bodega -o un jamón curado tipo Trevélez-. Antes de que los tacos se sequen y salen en exceso la cazuela añadimos una cuchara de harina y rehogamos un poco pero sin que se tueste la harina. Incorporamos un vasito de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Luego incorporamos el cardo que teníamos reservado a parte y añadimos un vasito de agua para aligerar un poco la salsa.
Lo mantenemos 5 minutos cocinando conjuntamente a fuego bajo y listo para servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s