Rte. Trafalgar, el sabor de casa

Comienzo este post con serias dudas de publicarlo porque no me gustaría que este pequeño restaurante que recomendamos se llene de bote en bote. Quizás el restaurante Trafalgar (C. Herrería) haya desbancado al Rte. El 7 de entre las mejores ofertas de menú en el casco viejo vitoriano porque a sus económicos precios de 11€ -17€en fin de semana- se une una diestra mano en la cocina.

Ofrecen una carta de cazuelas y platos clásicos elaborados a la manera tradicional que cumple con nota lo que se espera de un menú del día. Siempre ofrecen un producto de mercado, fresco, y elaborado con corrección según los recetarios de la zona. Podemos destacar las anchoas rebozadas, la menestra… y en general todos los fritos que sirven también en la barra en forma de pintxos. Los jueves en la ruta del pintxo-pote ofrecen una sabrosa y generosa croqueta de una bechamel muy fina.
En esta ocasión os presentamos un menú especial que ofrecen el día 25 de Julio por la festividad local de Santiago y que se compone de un primer plato combinado de entrantes, a saber: ensalada de gulas, púdin de cabracho, espárragos, jamón, y una estupenda tartaleta de hongos.

Como segundo tres buenas tajadas de bonito con tomate, que con una botella de verdejo satisfacen al comensal. Personalmente, lo único que evitaría es el toque final del perejil seco… pero se lo perdonaremos porque cumple la expectativa en global.
Este negocio coge el nombre por un reloj ornamental que se sitúa en lo alto de una casona enfrente y que dicen perteneció a alguna fragata hundida en la batalla de Trafalgar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s