Rte. Asador Matxete

Foto extraída de http://www.matxete.com
El Asador Matxete es uno de los buenos restaurantes del casco viejo de Vitoria. Se encuentra situado en la conocida Pza. del Machete, una plaza -que junto a los arquillos- fue construida para salvar el desnivel que separaba a la colina medieval del primer ensanche decimonónico de la ciudad. Así mediante terrazas y espacios ganados a la muralla y excavados en la colina se lograba integrar la ciudad vieja con la nueva. De tal forma que el local solo dispone de ventanas y puertas en la cara sur ya que la parte norte queda cegada por la propia orografía de la colina.
Litiruelas o mollejas de cordero
Otrora, en esta conocida plaza el Procurador General, representante de la ciudad, -siempre hombres casados, mayores de 26 años, con oficio reconocido y con unas determinadas rentas- juraban defender fielmente a la ciudad y sus intereses bajo pena de que de no hacerlo se le haría pasar por el machete. Y así se conserva en una hornacina, en la misma plaza, junto a la iglesia de San Miguel una réplica del machete que sobre el que tal cargo se juraría. 
Una vez contextualizado el lugar, diremos que el restaurante Matxete ofrece una cocina tradicional, con platos muy típicos de la gastronomía local que elaboran correctamente con una muy buena calidad en la materia prima.
El servicio es atento y ofrece un ambiente agradable para el comensal. Si a esto añadimos que desde la mesa y las ventanas del primer piso podemos disfrutar de las vistas a la plaza, o incluso comer en la terraza parece que los precios se ajustan bastante al mercado para un restaurante de este tipo. Los precios de la carta varían entre los 8 y los 20€ por lo que más o menos -añadiendo, vino, pan y postre- podemos quedar satisfechos por unos 40-50€ el cubierto.
A continuación os presentamos algunas imágenes de su oferta gastronómica, que como ya hemos comentado es una cocina tradicional, basada en el recetario local.
Rabo con puré de Patatas
Carrilleras con verduritas
A la izquierda, una buena elección de Nico: mihojas de foie y solomillo.
Si queréis más información sobre el asador matxete podéis consultar carta, menús especiales y precios, en su web: http://www.matxete.com
Esperamos que os sea de interés.
Desde aquí nuestro agradecimiento a mi padre ya que tuvo el detalle de invitarnos por su 60 aniversario a Nico y a un servidor.

2 Respuestas a “Rte. Asador Matxete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s