Bastiturri 2 o, Aquilino, el rey del barrio del café irlandés.

En la calle Bastiturri número 2 se encuentra un bar con el mismo nombre, Bastiturri, 2. Sin embargo, se le conoce como el de Aquilino, a la sazón dueño y gerente del negocio.
Pues bien, en este céntrico bar de la renovada y peatonalizada zona de Sancho el Sabio, se preparan unos de los mejores cafés irlandés de toda la ciudad.
Aquilino Fiz nos explica la técnica mientras nos sirve estas delicias de: café, wiskhy (flambeado), café otra vez y terminamos con una nata fresca que agitamos bien hasta dejarla semi-montada y la servimos ayudándonos de una cucharilla para que se reparta bien por la superficie de la copa.
Para rematar le da un fino toque de canela y un granito de café tostado en la copa como colofón.
4 cafés irlandés
Vino Rioja del año Saturnia, Briñas

Así, con mimo y con esmero, es como se preparan las copas en Bastiturri 2. Sobra decir que Aquilino atiende con simpatía y buen humor siempre a sus clientes a los que agasaja con alguna tapita siempre que se saca una ronda. Lo cual es mucho decir para los tiempos que corren. También se ha de mencionar que sus precios son muy correctos, con lo que la recomendación para dar una vuelta por su terraza no es puro marketing, sino confianza.
Para finalizar, tenemos que comentar que en esta terraza, de vez en cuando, se ve a alguna cuadrilla que, acompañando unas buenas botellas de vino, se deslizan viandas por sus gaznates. Hay quien se lleva una tortilla de patatas, un poco de embutido… e incluso quién encarga unas pizzas en un local cercano. No daremos más pistas. Solo recordaremos que esta práctica ya era habitual en otros tiempos donde el tasquero ofrecía bebida a su clientela sin importarle que los propios clientes llevasen el almuerzo o los postres. Pues bien, en donde Aquilino podemos llevarlo, que además nos dispondrá de una cubitera para sus caldos de Briñas, o el gran crianza que tiene de Baños de Ebro, si hiciese falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s