Pintxo-pote zabalgana (Ruta 2: Oyón)

Mini hamburgesas con cebolla y pan de cereales en H2O
Rollito de pollo y verduras La Picota

 La segunda ruta que os proponemos para disfrutar de un buen pintxo-pote por el barrio de Zabalgana es la que se sitúa a lo largo de la calle Oyón. La oferta de esta calle se centra en cuatro bares, a saber:

  • H2O: tocando el boulevard de Mariturri con la calle Oyón, hace esquina este moderno café-pub con fama de ser frecuentado por ertzainas y policías en su descansos. Ofrecen gran variedad de copas y un servicio profesional en su elaboración. Para la oferta del pintxo-pote de los jueves ofrecen unas mini-hamburguesitas de pollo bastante sabrosas que acompañan de una cebolla caramelizada y un pan de cereales muy crujiente.
  • La Picota: adentrándonos por la calle Oyón hacia la ciudad el siguiente que nos encontramos es La Picota, un bar de pinchos y bocadillos, en que frecuentemente se escucha de fondo la música de la banda de rock Marea. En este establecimiento nos ofrecen unas fajitas rellenas de pollo con verduritas. Cabe destacar que amplían la oferta a los viernes cuando sirven una mini-hamburguesa con la bebida al mismo precio que el pintxo-pote de los jueves: 1,50€
  • Palike: el siguiente bar que nos encontramos es el Palike. Un bar con un buen ambiente y donde nos sirven unos perritos calientes con bacon y queso.
  • Om: y por último, ya en la esquina de Oyón con Iruña-Veleia, nos encontramos con el Om. Quizás el que más destaca de todos por su moderna y diseñada decoración. El servicio es también muy profesional y es el único que cuenta con zona comedor en su interior porque también ofrecen una cocina de picoteo y bocadillos vanguardistas. Respecto a su oferta de pintxo-pote, nos dan laopción de elegir entre una fajita muy sabrosa y crujiente de pollo con verduras y un ligero toque de curry o un clásico perrito caliente. 
Fajita y perrito del Om
Perritos calientes en el Palike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s